Este jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la píldora oral monulpiravir, desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.
La pastilla se podría administrar a pacientes mayores de 18 años diagnosticados con COVID-19 y que están a riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.
Reino Unido es el primer país del mundo en aceptar un medicamento oral antiviral contra COVID-19.
Las autoridades sanitarias enfatizan que el medicamento no es un sustituto a la vacunación; hasta ahora se desconoce cuándo podría empezar su distribución.
La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.
El ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, destacó en una intervención en redes sociales que se trata de un “día histórico” para el Reino Unido, al convertirse en “el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa”.
Fuente: https://www.theclinic.cl/2021/11/04/reino-unido-aprueba-el-uso-de-la-primera-pastilla-antiviral-contra-el-covid/